Previsión del tiempo

El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que nadie creía que pasaría

El tiempo se vuelve loco la AEMET confirma un episodio de que nadie creía que pasaría en España, nos enfrentamos a un cambio que puede ser histórico

Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo

El tiempo se vuelve loco la AEMET confirma un episodio de que nadie creía que pasaría en España, nos enfrentamos a un cambio que puede ser histórico
El tiempo se vuelve loco la AEMET confirma un episodio de que nadie creía que pasaría en España, nos enfrentamos a un cambio que puede ser histórico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo se vuelve loco la AEMET confirma un episodio de que nadie creía que pasaría en España, nos enfrentamos a un cambio que puede ser histórico. El puente se termina y con la mirada puesta a una operación retorno que se verá amenazada por los fenómenos meteorológicos. La AEMET ha avanzado la previsión del tiempo de la vuelta a la rutina y de un fenómeno por el que puede verse afectada en una semana que seguirá la tendencia de montaña rusa. Con un tiempo que puede ser cambiante en muchos sentidos, del inicio al final, viviremos prácticamente en estaciones diferentes.

La AEMET confirma lo que nadie creía que pasaría

Las temperaturas subirán de forma alarmante a las puertas de una semana que prácticamente será la antesala de la Navidad. Después de una semana en la que hemos visto inicialmente el país caer en una situación gélida, asistimos a un ascenso de los termómetros que puede ser histórico.

Las redes sociales han servido para lanzar una alerta que se ha convertido en una de las más significativas. A unas semanas de Navidad nos enfrentamos a un cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante para todos aquellos que esperan unas temperaturas normales.

El frío parece que pasará a la historia y se convertirá en una anécdota, ante la llegada de un nuevo frente de aire caliente que dejará unas temperaturas de pleno mes de octubre, en lugar de un diciembre que ya huele a vacaciones. La alerta está activada para que dejemos el abrigo en casa.

Nos enfrentamos a una nueva subida de las temperaturas, según informa la AEMET en sus redes sociales: “El índice EFI del @ECMWF señala que las temperaturas serán extraordinariamente altas para estas fechas en los próximos días, sobre todo en el norte y este de la Península. Se superarán 25 ºC en zonas próximas al Mediterráneo. En puntos del sureste podría llegarse a 28 ºC.”

La previsión de la AEMET no deja ninguna duda

Este aumento de las temperaturas no se vivirá de la misma forma en toda España, algunas zonas seguirán en alerta ante un otoño que está marcando unos días de relativa inestabilidad. Las alertas están activadas por mal tiempo y no por altas temperaturas en algunos puntos del país.

Tal y como nos indica la previsión de la AEMET: “Intervalos y rachas de viento fuerte en el noreste de Galicia y oeste de Asturias. Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia. Probables nieblas persistentes en el este Castilla-La Mancha y en la comunidad de Madrid.”

El mal tiempo parece que se centrará en el norte: “Se espera que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de frentes atlánticos, que se acercarán a sus costas, mientras en el resto de la Península y en Baleares predominará una situación más estable. Esperamos cielos nubosos al principio del día en las vertientes atlántica y cantábrica, salvo en el extremo sur con tendencia a abrir claros en el área cantábrica oriental, este y sur de la meseta Norte y la parte meridional de la meseta sur, mientras que en el este de la meseta Sur, Galicia y norte de la meseta Norte la nubosidad será persistente.”

Además de estas nubes se registrará este temido aumento de las temperaturas: “Las temperaturas tenderán a aumentar de forma casi generalizada, salvo en medianías y en el este de Canarias donde se esperan descensos. El ascenso de las mínimas puede ser localmente notable en la serranía de Cuenca y Guadalajara.” Este domingo será el más cálido de la semana en varios puntos del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias